Advierten que racionamientos de energía “son un hecho”

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor en materia energética del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez señaló que los suministros energéticos “son un hecho” para este año y que la única forma para evitarlos es con la compra de energía pero que no hay capacidad.

“Los suministros son un hecho por el déficit energético que atraviesa el país”, dijo Ordoñez, a lo que completó que, “la única forma para evitarlo es con la compra de energía, pero ese es un problema porque no se tiene la capacidad para adquirirla”.

“Los cortes serán focalizados en el momento en que se tenga más demanda energética, serían en varios días de la semana entre 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, es causado por el efecto del fenómeno del Niño y el bajo nivel de la represa El Cajón”, explicó.

De igual manera, tomó en cuenta que la crisis energética es “también es generada por que algunos proyectos de generación de energía como el caso de Patuca, no han sido concluidos, porque solo ahí se producirían al menos 100 megavatios de energía y eso representa un faltante”.

Ordóñez expuso que los generadores de energía con los que cuenta Honduras trabajan a su capacidad máxima, por lo que solo queda comprar energía en la región a un precio competitivo.

Concluyó que esas compras ya no se pueden para este año debido a que ya no hay tiempo, en ese sentido, se deben hacer compras para el verano del 2021.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.