Acuerdo entre Fuerzas Especiales y Seguridad será supervisado por Conadeh

0 696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, informó que abrieron un expediente especial para dar seguimiento al acuerdo entre Fuerzas Especiales y autoridades de Seguridad de Honduras.

Herrera indicó que allí recibirán las quejas y denuncias que tengan los policías que son parte de las categorías de agente clase y escala básica si la autoridad superior no cumpla con los compromisos contraídos con los policías.

Conadeh Asimismo, reiteró que “verificaremos que las autoridades no tomen represalias con los miembros de las Fuerzas Especiales y TIGRES por el paro de fusiles caídos  y en cuanto a las denuncias de mujeres policías que sufren de acoso laboral y sexual, hay comprobación que existen acciones en esa vía”.

El defensor de los derechos humanos señaló que esta decisión es en base al punto número nueve que señala que el Conadeh es el garante de seguir el cumplimiento de los acuerdos logrados por ambas partes.

Además, anunció la creación de un sistema de solución alternativa que se activará en el momento que se genere dudas en cualquier miembro de la Policía.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.