Acropora 2019 todo un éxito en favor del medioambiente

0 674

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este fin de semana, las familias de Roatán e Islas de la Bahía dijeron, presente al Acropora 2019, con el objetivo de participar de ese importante evento que cada año promueve de manera constante, la reducción del plástico en esa zona insular del país.

La organizadora del evento, Giselle Brady, destacó que en esta tercera edición del Acropora, resaltaron la necesidad de que la comunidad isleña debe ser participe en el control de los desechos sólidos, en vista que mantener una buena salud del ambiente, depende de cada uno de los pobladores y visitantes de Islas de la Bahía.

“Acropora comenzó como una iniciativa hacia los océanos, por la problemática del plástico, es todo un comité que hace que esto sea una realidad y definimos la idea de que no sea una carrera normal, sino que tiene más obstáculos, por el terreno y el tiempo”, agregó Brady.

En ese sentido, señaló que Acropora, es una actividad para compartir con la familia y amigos en un evento que a la vez, sirve para mejorar y promover una cultura más deportiva entre los isleños.

Durante Acropora 2019, las personas participaron en diversas categorías comprendidas en 2, 5, 10 y 20 kilómetros de recorrido, dando inicio a eso de las 8 de la mañana, en las instalaciones de Palmetto Bay Plantation Beach.

Entre los concursantes premiados por su destacada participación en el evento, resalta el colaborador de Roatán Electric Company (RECO), Edis Reyes, quien se hizo acreedor del segundo lugar en la categoría masculino de 20 kilómetros.

Varias empresas socialmente responsables, como Galaxy wave, RECO , Petro Sun, Anacaribe, entre otras, fueron parte del Acropora 2019, apoyando una forma amigable de sensibilizar y concienciar a las personas de Roatán sobre los beneficios de hacer un uso eficiente de la basura a favor de la isla.

Ganadores de Acropora por categorías

Categoría 20K

Masculino

1er Lugar Edgar Rodríguez #254.

2do Lugar Edis Reyes #226.

Femenino

1er Lugar Helen Carter #227.

Categoría 10K

Masculino

1er Lugar Rolando Villalta con #106.

2do Lugar Pedro Villa de León #108.

3er Lugar Pelt Staffa #126.

Femenino

1er Lugar Leydi Muñoz #107.

2do Lugar Eimy Callejas #160.

3er Lugar Mey Jones #111.

Categoría 5K

Masculino

1er Lugar Edwin Hernández #02.

2do Lugar Daniel Paniagua #57.

3er Lugar Endrik Rosales #06.

Femenino

1er Lugar Marielle Harper #58.

2do Lugar Bo Spring #96.

3er Lugar Loren Daniel #83.

Categoría 2K

Femenino

1er Lugar Cristina Welcome #215.

2do Lugar Joss Tiping #167.

3er Lugar Vicky Villeda #223.

Masculino

1er Lugar Damison Connor #113.

2do Lugar Jordan Coleman #186.

3er Lugar Oscar García #180.

Para finalizar, Brady dijo que promoverán nuevas ordenanzas municipales encaminadas a la separación de la basura en la isla, y adelantó que “Si de Roatán quieres gozar, menos plástico debes usar”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.