ACOMIC entre los finalistas de Water Changemakers Award

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Comunitaria para la Compra de Microcuencas (ACOMIC) de El Negrito, Yoro es una de las doce finalistas en los premios de Agentes de Cambio por el Agua (Water Changemakers Awards) de entre 350 propuestas que participaron en esta iniciativa.

Con el respaldo de la organización Water For People y la municipalidad, la ACOMIC ha logrado, no sólo presentar una iniciativa exitosa, sino ser de las finalistas destacadas. Con su iniciativa de protección y conservación de las microcuencas en ese municipio buscan desarrollar resiliencia al cambio climático.
Para votar por el proyecto hondureño, ingresa a: www.gwp.org/vote.

El Negrito es un municipio ubicado en el departamento de Yoro con una población aproximada de 52.000 habitantes, subdividido en tres distritos: Valle de Oloman, Montaña y Guaymas. Guaymas, que alberga casi el 50 por ciento de las comunidades del municipio.

La Asociación Comunitaria para la Compra y Protección de Microcuencas (ACOMIC) se formó como resultado de la necesidad de las comunidades de continuar conservando los bosques para lograr la sostenibilidad del agua potable.

La ACOMIC es una asociación que nace para brindar protección a los bosques reducción de la deforestación— a través de compras de microcuencas para lograr la sostenibilidad de las fuentes de agua en la zona. El comité ha declarado 14 microcuencas en el municipio, con siete actualmente en proceso de declaración. Se han adquirido tres microcuencas.

Desde ya, la ACOMIC está siendo un modelo a seguir a nivel mundial.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.