Academia Saolmo impartirá cursos de marino de cubierta para futuros marinos de Islas de la Bahía

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Academia Saolmo continuará con la última fase de cursos para los futuros marinos de Islas de la Bahía. Como parte de su plan de formación de 2021, la institución culminará la formación de los jóvenes con el último curso enfocado en Cubierta.

De este modo, las personas que recibieron el curso básico impartido por la Marina Mercante, pueden inscribirse a la formación de Marinero de Cubierta. Dicho curso iniciará este 10 de octubre y tendrá una duración de dos semanas. En ese tiempo se hará crecer el conocimiento náutico ya que los Marinos de Cubierta son los encargados de la logística dentro del barco.

Lea también: Bomberos Aeronáuticos de Roatán y de otros dos aeropuertos se capacitan en México

Participantes del curso básico de Marinos.

En el curso también se verá la planificación de ruta para aprender a leer y describir la carta náutica y otras actividades dentro del barco. Aun no es oficial el lugar de reunión, pero se pretende que sea en el antiguo restaurante municipal. De no ser posible, se gestionará alguna aula pedagógica del municipio de Santos Guardiola.

La matricula se puede hacer a través de llamada telefónica al número: 9585-7146, una vez inscrito se entregará el respectivo formulario. El capitan de curso llegaría el día nueve de octubre para que los inscritos reciban una previa de lo que serán los cursos.

La formación de marinos han sido posibles gracias a Gabriela Licona que ha gestionado el curso básico y ahora el curso de Marino de Cubierta. Así mismo ha gestionado otros cursos como: Mecánica, masajista y uñas acrílicas, con el fin de crear y fortalecer la autonomía personal de los isleños.

Por su parte, Gabriela Licona, que también es instructora de INFOP, menciona sentirse muy honrada de fomentar la formación en los jóvenes. Así mismo, recalca que el potencial que hay en los isleños es muy grande,  por lo que está muy satisfecha con cada capacitación que se ha impartido ya que ha sido un reto personal para ella.

“Hemos visto el potencial y la capacitación del talento humano con el que cuenta Islas de la Bahía. Por lo que con gusto trabajamos junto con el ministerio Genesaret y la Academia Saolmo”, comentó Gabriela Licona.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.