Absuelven a Padilla Sunseri de delito de malversación de caudales públicos

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri quedó absuelto este viernes tras el fallo de un juez de la sala segunda del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

Padilla Sunseri fue absuelto por el delito de malversación de caudales públicos, pero fue inhabilitado dos años y obligado a pagar una multa.

Otros tres exfuncionarios, que estaban envueltos en el mismo caso, fueron encontrados culpables por malversación de caudales públicos y podrían recibir una condena de entre 6 a 12 años en una audiencia programada para el 31 de agosto.

«El Ministerio Público analizará si se presenta un recurso de amparo en la resolución que favorece al exalcalde de San Pedro Sula», expresó el vocero Elvis Guzmán.

Con esto culmina el juicio oral y público contra el exalcalde por supuestos actos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos; sin embargo, la multa que pagará va de 50 a 100 mil lempiras.

Los demás acusados

En el caso de Serapio Umanzor, exdirector de Estrategias y Comunicación, es encausado por presunta malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

El exauditor interno Luis Alonso López Euceda, es acusado por abuso de autoridad, malversación de caudales y falsificación de documentos públicos.

Y también, por el delito de malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos el extesorero, Marco Antonio Bermúdez Wills.

Anteriormente se hablaba de una pena contra Padilla Sunseri de 11 años de prisión.

El Ministerio Público los acusó de malversación de 4.2 millones de lempiras al crear varios contratos de limpieza vial que no fueron ejecutados, pero que sí se cobraron.

Según la Fiscalía, el dinero de los contratos era cobrado por terceras personas y depositado en las cuentas personales de los enjuiciados. La Prensa

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.