Abogados presentan moción para un nuevo juicio contra «El Chapo» Guzmán

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán no se ha resignado a que su cliente reciba cadena perpetua y pase el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

El equipo de defensa del fundador del Cártel de Sinaloa quiere que el famoso «juicio del siglo» se repita. Este martes los abogados del sinaloense presentaron ante una corte federal una moción que invalide el proceso que terminó con el veredicto de culpable por 10 cargos graves.

El documento de 25 páginas que presentó la defensa del Chapo señala que al menos cinco de los miembros del jurado violaron las indicaciones del juez Brian Cogan y leyeron regularmente noticias sobre la cobertura del juicio.

«Violaron su juramento y despreciaron las reiteradas instrucciones de la corte al seguir y discutir de forma activa la ola de noticias», se lee en el documento.

Hace unas semanas el sitio web VICE publicó una entrevista de un miembro del jurado con el periodista Keegan Hamilton. El testimonio bajo condición de anonimato reveló que varios miembros desoyeron las indicaciones del juez y consultaron noticias de la amplia cobertura que se le dio al juicio.

Cogan intentó que los miembros del jurado se mantuvieran objetivos para discutir su veredicto sin prejuicios.

«En estas circunstancias, los miembros del jurado habrían estado expuestos a una ola de información perjudicial – incluyendo las acusaciones inadmisibles de que nuestro defendido drogaba y violaba a niñas de 13 años -«, argumentan los abogados.

(Infobae)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.