Abogado Fernando González cuestiona manejo de droga robada por las Fuerzas Armadas

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Fernando González señaló este lunes que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) no tienen excusas para no dar seguimiento a los responsables del robo de 144 kilos de cocaína del batallón de Naco, Cortés.

“En los 255 kilos que fueron incautados en aquel momento, es necesario determinar si la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado realizó pruebas toxicológicas a cada uno de ellos”, afirmó González, enfatizando que los 144 kilos enviados a Naco debieron confirmarse como droga.

González criticó la gestión de este caso, señalando que las FFAA no tienen la misión de custodiar drogas o pruebas de convicción. “Este caso debe ser una lección. Las FFAA no deben ser utilizadas para guardar drogas y armas. Su misión constitucional es defender el espacio territorial, ya sea mar, aire o tierra, no estar guardando droga”, afirmó.

El abogado también cuestionó por qué la droga no fue incinerada y por qué se almacenó durante tanto tiempo, sugiriendo que estas acciones van más allá del deber constitucional de las Fuerzas Armadas y resaltando la necesidad de una gestión adecuada de estas situaciones por parte de las autoridades competentes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.