Abogado considera que a plan antiextorsión le hace falta paquete de reformas al sistema penal

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A consideración del abogado penalista Raúl Paniagua, al plan integral contra la extorsión y delitos conexos le hace falta un paquete de reformas al sistema penal.

“Yo creo que el plan es bueno, pero hay que fortalecerlo”, opinó Paniagua, quien además externó que esta estrategia obedece a una política criminal por parte del Estado de Honduras.

El experto en leyes dijo que las respuestas por parte del Estado tienen que ser fuertes, pero cree que debe haber un programa de prevención, persecución y sanción penal.

También considera que se debe analizar el cómo está funcionando el sistema penitenciario hondureño porque aseguró que prácticamente está “fracasado”.

El profesional del derecho surgió la creación de una ley de incentivos penitenciarios, porque dijo que los reclusos pasan haciendo nada durante todo el día y “creo que hay que ponerlos a generar; hay que analizar el tema que sean autosostenibles”.

El abogado aseguró que al plan le faltó un paquete de reformas al sistema penal y procesal para generar esa estrategia en materia de seguridad. Aunque confía que en el camino se van a ir arreglando y analizando muchas cosas.

Por otra parte, mencionó que en diversas ocasiones ha sugerido que la presidenta de la República, Xiomara Castro, se haga acompañar de al menos de cinco estrategas en materia de derecho constitucional y cinco expertos en derecho penal para que analicen todo el ordenamiento jurídico, el sistema penal y constitucional para generar todas esas reformas al sistema judicial hondureño.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.