El ministro de la SDE estima que PIB debe crecer hasta un 9% para solventar problemática del empleo

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según las estimaciones del ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, el Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer hasta un 9% para la recuperación de puestos de trabajo en el país.

“La inversión está creciendo en relación al año pasado, pero aún así es insuficiente, pues precisamos de mucha más inversión en la nación centroamericana, pues los niveles de pobreza son altos”, comenzó diciendo.

La intención, apuntó el funcionario, es avanzar en la implementación de políticas públicas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión extranjera. “Este es un trabajo de todos y no sólo del gobierno”.

Barquero lamentó que las órdenes de trabajo giradas a la industria textil están disminuyendo en el país debido al decrecimiento en la demanda de productos en los Estados Unidos.

De esa manera el ministro hondureño exhortó a la ciudadanía a cesar en la toma de carreteras y en la obstrucción a los procesos productivos. “Si esto se sigue haciendo se frenará la inversión”, apuntó.

El representante de esa dependencia del Estado manifestó que el país para solventar el problema del empleo debe presentar un crecimiento sostenido de un 8 o 9% por al menos una década.

Antes de concluir aclaró que crecer cuatro puntos porcentuales no va a solucionar la problemática económica del país. 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.