Abogado afirma que desgraciadamente es necesaria la CICIH

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Rodil Rivera Rodil dijo que “desgraciadamente” es necesaria la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El experto en leyes aseguró que no habrá ningún problema para la instalación de la CICIH, que tal proceso va a marchar lo más rápido posible.

Al ser consultado si es necesaria la CICIH en el país, respondió que en lo personal le parece que sí “desgraciadamente”, porque lo ideal sería que no se necesitara ayuda del exterior para resolver casos o para atender casos que corresponden a la justicia.

“Lo importante también es que cuando venga una ayuda de esta naturaleza se capacite y prepare al personal hondureño de tal manera que cuando estas misiones de apoyo se tengan que ir quede una estructura institucional para que en el futuro no volvamos a necesitar este tipo de colaboraciones”, consideró.

¿Debería la CICIH presentar acusaciones a través de la Unidad Fiscal Especialidad Contra Redes de Corrupción (Uferco)?

-Creo que hay una forma que puede ser a través de la Uferco para que la CICIH sea casi simultánea, pero sí van a poder participar como ellos desean para presentar directamente la acusación.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.