A través de BANADESA son beneficiadas mujeres productoras con más de 580 millones de lempiras

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para apoyar los proyectos agropecuarios de mujeres productoras en todo el país, en rubros como agricultura, avicultura, café, ganadería, granos básicos y cultivo de palma africana con acceso a tasas que van desde el 2.5% hasta el 7% anual, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, ha otorgado desde su reactivación en 2022, la cantidad de 580, 833. 935.00 millones de lempiras.

Dentro de los rubros más apoyados para las mujeres productoras se destaca el de ganadería con más de 300 millones de lempiras colocados, en segundo lugar la siembra de granos básicos, con cerca de 145 millones desembolsados, seguido de diferentes rubros de la agricultura con más de 84 millones de lempiras otorgados a mujeres, y paralelamente, otro rubro que ha sido apoyado como una prioridad nacional es el café, mujeres caficultoras han recibido cerca de 35 millones de lempiras en créditos para impulsar este sector.

Además destacan que entre 2022 y 2023 los créditos aprobados para mujeres, reflejan el compromiso del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, con la igualdad de género, el empoderamiento económico femenino, mismo que también ha sido extensivo a las mujeres de los pueblos originarios.

Apoyo 

“En el banco del pueblo hemos asumido el compromiso de apoyar a las mujeres de forma integral, brindándoles soluciones de financiamiento crediticio. Con esto hemos contribuido a que sus sueños se hagan realidad, a fortalecer su independencia económica y a potenciar el aporte que realizan a la economía hondureña”, explicó el presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar.

Asimismo, indicó que “ver a una mujer interesada por la agricultura es de mucho valor, las mujeres han realizado un excelente trabajo en la administración de su tiempo, su voluntad para salir adelante es admirable y además son excelentes pagadoras”.

Es importante mencionar que el banco del pueblo cuenta también con un producto crediticio dirigido a mujeres organizadas, llamado “Crédito para Ellas” con el que el Gobierno de la presidenta Castro, espera beneficiar a grupos de mujeres organizados a nivel nacional para lo que se dispone de unos 45 millones de lempiras para estos proyectos liderados por cooperativas, organizaciones o asociaciones de mujeres.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.