A partir del 1 de enero debería darse una rebaja en la tarifa de energía, dice Miguel Aguilar

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, señaló este miércoles que a partir del 1 de enero de 2023 debe de existir una rebaja en la tarifa de la energía.

“Nosotros tenemos las expectativas partiendo de los parámetros actuales de este cuarto trimestre que la formula establece varios lineamientos y uno de ellos los carburantes, en octubre estuvo el barril en 93 dólares, noviembre en 89 promedio y en diciembre tiene 79 dólares”, dijo.

El sindicalista Aguilar, agregó que el parámetro final para la petición que hace al Gobierno se dará al finalizar diciembre y que según la información que manda la ENEE bajo el centro nacional de despacho debe ser fiscalizado y evaluada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Considero que como expectativa el primero de enero del próximo año sería importante una rebaja en el precio kilowatt hora lo que ayudaría al impacto favorable a la canasta básica y el costo de la vida de la población”, expresó.

 ¿En qué porcentaje se prevé que podría bajar?

“Habría que ver el porcentaje, porque todavía hace falta hacer el calculo hasta el ultimo de diciembre de este año. Pero a la fecha el barril está en 79 dólares y lo que dicen los especialistas es que esto va a la tendencia a la baja, entonces esto ayudaría sustancialmente”, comentó.

De igual manera Aguilar, indicó que, espera que el próximo año se tenga una noticia favorable con respecto a la tarifa de la energía, “El presupuesto que le asignaron a la ENEE fue 44 mil millones, voluntad política se ha reflejado de parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, lamentablemente la operación dentro de la institución hace falta que mejore sustancialmente», aseguró.

“Se refleja mucha improvisación en el marco del reto y desafío del rescate de la ENEE sumado a ello esta ley renovada de energía eléctrica”, finalizó diciendo Miguel Aguilar.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.