Productores de frijol logran precio de garantía de 1,500 lempiras

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los productores de frijol lograron fijar un precio de garantía de 1,500 lempiras, después de la negociación con el Gobierno, informó la coordinadora de la Cadena del Frijol, Nancy Lara.

Antes se tenía un precio de garantía 1,250 lempiras y con el ajuste hecho se llegó a los 1,500 lempiras, lo que es muy positivo y lo ven como una resolución de buena voluntad que ayudará a todos los sectores productivos.

Lara dijo “estamos muy contentos”, porque es un reconocimiento a los altos costos a los que se enfrentan los productores y además les permitirá un pequeño margen de utilidad.

Aclaró que el precio actual del quintal de frijol es de 1,800 lempiras y ese es el precio al que compra el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), pero el precio de garantía significa que si el precio sufre baja el precio no podrá bajar de los 1,500 lempiras y los productores podrán abastecer al IHMA a ese precio.

Al concluir la productora destacó que lo más importante del acuerdo logrado del precio de garantía es que es un estímulo, para todos los productores para la siembra, que se espera mejore ya que podrán sembrar  sin temor a perder y permitirá activar las economías locales.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.