A finales de agosto estará lista nueva sede de la Policía Nacional en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 633

 

Ingenieros que supervisan las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Nacional en Comayagua aseguran que la misma estará lista a finales del mes de agosto. De esta forma, los encargados de darle seguridad a esta histórica ciudad abandonarán la vieja y deteriorada jefatura.

La semana pasada, el presidente Juan Orlando Hernández realizó una visita sorpresa para comprobar los avances del proyecto. Allí le informaron de los siguientes detalles:

  1. En el edificio funcionarán dependencias como la Dirección de Tránsito, Dirección de Policía de Investigación, la Jefatura, telemática, Administración, Policía de Prevención y Seguridad  Comunitaria, entre otras.
  2. Contará con un salón multiusos para capacidad de más de 60 personas.
  3. Incluye celdas que cumplen con la normativa internacional de respeto a los Derechos Humanos.
  4. Su parqueo será para 60 vehículos y con un área de atención al público en buenas condiciones.
  5. Está ubicado en la carretera vieja que conduce de Comayagua a San Pedro Sula, en la colonia Iván Betancourt, en las instalaciones del antiguo Instituto Vocacional de Comayagua.
  6. Su área es de 8 mil 865.24 metros cuadrados.
  7. Cuenta con aulas, auditorio, laboratorio de criminalística, laboratorio de informática y biblioteca, dormitorios para alumnos e instructores.

Guillermo Urrutia, ingeniero supervisor de la obra, le aseguró al presidente Hernández que «la obra estará concluida por tarde a finales del presente mes”.

Carlos Salgado, quien es uno de los supervisores del proyecto, señaló: “Esta obra representa un cambio sustancial en la Policía, porque las oficinas actuales son muy viejas. Comayagua y su población se verán altamente beneficiados”.

Hace unos días fue inaugurada la sede departamental de Islas de la Bahía, y próximamente, serán construidas las de Santa Bárbara y Gracias (Lempira).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.