A finales de agosto estará lista nueva sede de la Policía Nacional en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 769

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Ingenieros que supervisan las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Nacional en Comayagua aseguran que la misma estará lista a finales del mes de agosto. De esta forma, los encargados de darle seguridad a esta histórica ciudad abandonarán la vieja y deteriorada jefatura.

La semana pasada, el presidente Juan Orlando Hernández realizó una visita sorpresa para comprobar los avances del proyecto. Allí le informaron de los siguientes detalles:

  1. En el edificio funcionarán dependencias como la Dirección de Tránsito, Dirección de Policía de Investigación, la Jefatura, telemática, Administración, Policía de Prevención y Seguridad  Comunitaria, entre otras.
  2. Contará con un salón multiusos para capacidad de más de 60 personas.
  3. Incluye celdas que cumplen con la normativa internacional de respeto a los Derechos Humanos.
  4. Su parqueo será para 60 vehículos y con un área de atención al público en buenas condiciones.
  5. Está ubicado en la carretera vieja que conduce de Comayagua a San Pedro Sula, en la colonia Iván Betancourt, en las instalaciones del antiguo Instituto Vocacional de Comayagua.
  6. Su área es de 8 mil 865.24 metros cuadrados.
  7. Cuenta con aulas, auditorio, laboratorio de criminalística, laboratorio de informática y biblioteca, dormitorios para alumnos e instructores.

Guillermo Urrutia, ingeniero supervisor de la obra, le aseguró al presidente Hernández que «la obra estará concluida por tarde a finales del presente mes”.

Carlos Salgado, quien es uno de los supervisores del proyecto, señaló: “Esta obra representa un cambio sustancial en la Policía, porque las oficinas actuales son muy viejas. Comayagua y su población se verán altamente beneficiados”.

Hace unos días fue inaugurada la sede departamental de Islas de la Bahía, y próximamente, serán construidas las de Santa Bárbara y Gracias (Lempira).

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.