FUSINA realiza decomiso de madera de color en la ciudad de Choluteca

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Choluteca.

2500 pies de madera de color fueron decomisados la noche de ayer en un fuerte operativo realizado en el municipio de El Triunfo, aldea el Perico, departamento de Choluteca, por Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en la Ciudad de Choluteca.

En el operativo también participaron miembros de la Policía Nacional de Honduras (PN) los cuales en coordinación con los Fiscales de FUSINA lograron la detención de Rubén Quiroz de 69 años de edad, con número de identidad 2603-1984-00035, quien será acusado por el delito de Corte o Aprovechamiento Ilegal de Productos o Sub-Productos forestales.

En este sentido el decomiso se hizo efectivo a raíz de una denuncia interpuesta en las oficinas del Ministerio Público de Choluteca donde se realizó la debida investigación ya que el señor Rubén Quiroz no contaba con el permiso para el corte de la madera.

En el lugar se encontraron madera de cedro, Laurel y Guanacaste los cuales fueron derribados por individuos que se dedican al corte ilegal de madera en esta zona.

En relación al Corte o Aprovechamiento Ilegal de Productos o Sub-Productos forestales la Ley Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre establece en su artículo 172 que quien sin autorización, excediendo la misma, adulterando documentos oficiales obviando las disposiciones legales, corte o aproveche con fines comerciales cualquier producto o sub producto forestal de terreno público o privado será sancionado con una pena de 9 a 12 años de reclusión, más la siembra de plántulas del doble de lo apropiado legalmente.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.