Salud y Cruz Roja firman carta de intenciones en beneficio de los pacientes del Hospital de Trauma

Tegucigalpa, Honduras

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Secretaría de Salud y la Cruz Roja Hondureña suscribieron este día una carta de intenciones para la dotación y tratamiento de sangre al futuro Hospital de Trauma y Urgencias.

El Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez manifestó que “a través de esta firma estamos iniciando este proyecto para darle vida a este centro asistencial que pronto será realidad para la población hondureña”.

El galeno detalló que con esta carta de intenciones estamos estableciendo una relación entre la Secretaría de Salud y un organismo de colaboración internacional sin fines de lucro como es la Cruz Roja Hondureña.

Sánchez, detalló que durante este año han hecho importantes gestiones ante el Gobierno de la República para que el diseño y construcción del Hospital de Trauma y de Urgencias en Tegucigalpa se lleve a cabo.

El funcionario puntualizó que para el próximo 12 de diciembre se espera que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apruebe un préstamo por 58.3 millones de dólares para la construcción del Hospital de Trauma y Urgencias.

Cooperación

Por su parte el presidente de La Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro manifestó que “hoy hemos firmado con el ministro Octavio Sánchez una carta de intenciones para poder generar acciones puntuales técnicas y administrativas en el tema de la posible gestión futura del Hospital de Trauma que se va a construir en los próximos años”.

Castro, expresó que son una organización profesional sin fines de lucro que funciona en 192 países en el mundo, que tiene un compromiso con Honduras y la salud de sus habitantes es por eso que quieren garantizar a través de esta firma la dotación y tratamiento de sangre.

Finalmente, el representante del organismo dijo que esperan a través de esta carta de intenciones generar una gestión oportuna y humanitaria en beneficio de los hondureños.

Construcción

El Hospital de Trauma se construirá a un costo 58.3 millones de dólares tendrá capacidad para 200 camas para la atención de las personas lesionadas por accidentes de tránsito (carros y motocicletas), así como lesionados por arma de fuego y arma blanca entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.