Pronostican crecimiento económico para Honduras este 2015

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Bautista vicepresidente ejecutivo del Banco Central coincide con expertos en económica en que el crecimiento económico del país rondara los 3 puntos porcentuales y podría pasar .

Según el observatorio económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este año el país lograra un crecimiento económico que oscilar entre un 2 y 3%, asi lo asegura Belinda Flores decana de Economía.

Sin embargo ese logro dependerá de que se concreten programas de inversión tanto nacional como extranjera y el apoyo del gobierno en materia de seguridad a los bienes y las personas y seguridad jurídica indico la experta en el tema económico.

Por su parte el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa, Fosdeh, Mauricio Díaz Burdeth, dijo que el crecimiento a nivel de Estados Unidos es muy beneficioso para el país particularmente porque hay mayor generación de empleo para migrantes que estarían incrementando las remesas y también el precio a la baja del petróleo serian factores para potenciar el crecimiento modesto en el país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.