Pronostican crecimiento económico para Honduras este 2015

0 138

Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Bautista vicepresidente ejecutivo del Banco Central coincide con expertos en económica en que el crecimiento económico del país rondara los 3 puntos porcentuales y podría pasar .

Según el observatorio económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este año el país lograra un crecimiento económico que oscilar entre un 2 y 3%, asi lo asegura Belinda Flores decana de Economía.

Sin embargo ese logro dependerá de que se concreten programas de inversión tanto nacional como extranjera y el apoyo del gobierno en materia de seguridad a los bienes y las personas y seguridad jurídica indico la experta en el tema económico.

Por su parte el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa, Fosdeh, Mauricio Díaz Burdeth, dijo que el crecimiento a nivel de Estados Unidos es muy beneficioso para el país particularmente porque hay mayor generación de empleo para migrantes que estarían incrementando las remesas y también el precio a la baja del petróleo serian factores para potenciar el crecimiento modesto en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.