Lanzan nueva imagen de Go Blue Bay Islands en Roatán

0 851

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director de lo que anteriormente se conocía como Go Blue Central América Manlio Martínez informó que el proyecto lanza su nueva imagen como Glo Blue Bay Islands la cual consiste en una página en línea denominada www.gobluebayisland.com

Martínez explicó que esta página web está asociada con National Geografic anteriormente como su nombre era Go Blue Central América ya que abarcaba todo Centroamérica comenzando en  Bocas del Toro en Panamá y en Roatán y debido a que no se tuvo el apoyo esperado en Bocas del Toro y Roatán si contó con el apoyo se dialogó con National Geographic y cambiar el alcance geográfico enfocándolo solamente en Islas de la Bahía.  

La plataforma contiene un mapa guía turístico donde cualquier empresa turística de Roatán específicamente restaurantes, hoteles, centros de buceo y tiendas de souvenirs entre otros pueden formar parte de la iniciativa completamente gratuito.

Los miembros recibirán exposición en línea siempre y cuando reciban un entrenamiento ambiental y una evaluación de impacto ambiental.

Martínez ejemplificó diciendo que comienzan separando las latas de aluminio, los botes plásticos con el fin de reciclar estos materiales y no incluirlos con  toda la demás basura, otra de las cosas es minimizar el consumo eléctrico, se solicita que se limite el uso de la bolsa plástica debido a que se degrada muy lentamente y termina contaminando el mar y los peces que viven en él.
El objetivo final de esta iniciativa es minimizar el impacto ambiental y promover un turismo sostenible. 

El proyecto cuenta con unos 50 miembros a quienes se les entrega un sticker que hace que sea reconocida como una  empresa que practica un turismo sostenible.

La iniciativa tiene presencia en Roatán, Santos Guardiola, Utila y eventualmente el objetivo es llegar a la isla de Guanaja.

Cabe mencionar que al lanzamiento, asistieron autoridades de La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Instituto Hondureño de Turismo, empresarios de la isla de Raotán y miembros de Glo Blue Islands.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.