En un 72% de medicamentos se encuentra abastecido el HEU

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a la última licitación y la donación de la Secretaría de Salud Pública, el Hospital Escuela Universitario (HEU) alcanza un abastecimiento de un 72 por ciento en la farmacia de consulta externa.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que son aproximadamente cuatro las empresas adjudicadas del suministro de medicinas para el almacén de este centro asistencial, por un costo de 90 millones de lempiras.

Osorio detalló que con esta adjudicación se logra suplir cerca de 200 productos del cuadro básico, con recursos de fondos recuperados.

Afirmó que las entregas de los fármacos son programadas para una distribución progresiva, las que se hacen bajo estrictos controles, para garantizar que lleguen a los pacientes.

“Por lo pronto, este martes ingresaron en donación 25 productos desde el Almacén Central de la Secretaría de Salud, entre los que se cuenta protector gástrico, anticoagulantes, antihipertensivos, diuréticos, antiinflamatorios y antibióticos”, puntualizó Osorio.

Asimismo, dijo que el lote de medicamentos incluye medicinas para patologías como Síndrome de Guillain-Barré, esclerosis múltiple y otras enfermedades críticas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.