Conoce los requisitos de pesca de camarón

Roatán, Honduras

0 970

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los requisitos de pesca de camarón fueron publicados en el Acuerdo de Veda de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) para que la población tome en consideración las medidas reglamentarias para realizar esta actividad marítima.

La pesca y venta de camarón ha sido por años parte del motor económico del pueblo isleño, exportando este producto a diferentes países del mundo.

También esto ha generado que la zona insular tenga al servicio de los visitantes un producto de excelente calidad para el consumo.

Los requisitos que debe tomar en cuenta la población cuando es temporada de pesca son los siguientes:

  1. Cada embarcación industrial camaronera deberá tener instalado previo al zarpe y durante el periodo de pesca el Dispositivo Excluidor de Tortugas Marinas (TED´s) en todas las redes de arrastre y únicamente se permitirá el uso de TED´s duro (Hard TED).
  1. Queda terminantemente prohibido ejercer la pesca de camarón a nivel industrial en los estuarios, desembocaduras de los ríos y lagunas costeras, pudiendo extraerse en la zona económica exclusiva y en la totalidad del mar territorial a excepción de las tres millas territoriales directamente frente a las Bahías de Omoa, Cortés, Tela y Trujillo según lo establecido en el capítulo IV, articulo 11 en el inciso “C” del Reglamento de General de Pesca Vigente.

Cabe destacar que el registro de embarcaciones que tienen que estar reguladas para esta temporada de veda en Roatán son 46 barcos camaroneros.

Con el objetivo de proteger los recursos, el Acuerdo de Veda establece que cada año debe suspenderse la pesca de algunos productos marino durante cuatro meses.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.