Ministra de Turismo afirma que gobierno ya está trabajando para mejorar la pista del aeropuerto de Roatán

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante su visita en Roatán, la Ministra de Turismo, Yadira Gómez, informó que el gobierno ya está trabajando en plan para ejecutar proyecto que mejorará la pista del aeropuerto internacional de Roatán. Para lo que pide paciencia por parte de la población y empresarios hoteleros de la zona.  

Así mismo señaló, que el presupuestos destinados para el mejoramiento de la pista, manejados por una firma la cual obvió su nombre, cometió usufructo. Lo que ha llevado al grado de recibir un aeropuerto en malas condiciones. 

“La idea del gobierno es que los aeropuertos sean de seguridad nacional y que él mismo sea llamado a administrarlo. Sin embargo, eso no significa que más adelante haya un entendimiento para mejorarlo”, comentó Gómez a Diario Roatán. 

Anteriormente, los empresarios hoteleros mostraron su molestia por el descuido del aeropuerto de Roatán. Llegando al punto de ofrecerse a financiar personal y la construcción de una pista alterna en dicho aeródromo. Así mismo señalaron que las fallas en del aeropuerto dañan la imagen de Roatán como un destino seguro.

Actualente ya se cuenta con fondos brindado por Austria, los cuales serán destiandos para mejorar los cuatro aeropuertos. Los cuales son: Toncontín en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón de La ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.  

Aun no se tiene fecha oficial de cuando se ejecutarán estos mejoramientos. Por lo que primero se estudiarán los datos arrojados por los diagnósticos que se realizaron en cada aeródromo.  

Lea: Hoteleros se muestran preocupados por la situación del aeropuerto internacional de Roatán

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.