Casa de la Cultura Roatán: ocho años al servicio y formación de los isleños 

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Casa de la Cultura en Roatán, encargada de rescatar las costumbres y tradiciones de la isla, cumple ocho años al servicio y formación de los isleños. Esta importante institución comenzó a funcionar en el 2014, y desde entonces, miles de isleños han tenido la dicha de disfrutar de todos sus cursos, tanto en música como teatro y pintura.  

Casa de la cultura roatan

Las excepciones no existen en “Roatán Culture House” ya que niños y adultos han disfrutado del fin de actividades recreativas que realizan diariamente.  

Todas ellas orientadas a promover, fortalecer y fomentar la cultura local. A través de la participación ciudadana, gobierno y empresarial.   Con el fin de crear espacios para las distintas manifestaciones culturales, contribuyendo así a la identidad cultural del departamento de Islas de la Bahía.  

«Estamos abiertos al público siempre para poder contar la historia de nuestro departamento y siempre cuidado el patrimonio que nos pertenece como isleños”, comentó John Manzanares, Director de la Casa de la Cultura.  

Cada día, este sitio se sigue reinventando y desarrollando a beneficio de la población. Pues han implementado la educación temprana, enseñando francés a los niños a partir de los tres años de edad.  

Entre sus maestros están: Edith Bustillo, quien es la primer docente de La casa de la Cultura, Marvin Ávila, maestro de artes plasticas y Amanda Argueta. Ellos son egresados de Bellas Artes en Tegucigalpa, que con su conocimiento comenzaron a impartir clases de artes plasticas y música. 

Al pasar de los años la institución se volvió tan importante que en ella se guarda toda la historia de Islas de la Bahía, piezas arqueologocas ivaluables. Lo que lograron a través de un convenio con el ex director Portillo, del departamento de antropología.

Le recomendamos: CN aprueba oficialmente el primero de agosto como Día de la Población Negra Afrodescendiente de habla inglés

Historia de la Casa de la Cultura  

La casa de la cultura de Roatán es la primera casa de la Cultura creada en el departamento de Islas de La Bahía. Fue fundada el 2 de diciembre del 2014 por los Licenciados: Lynette Martinez, Elmer Flores y Jhon Manzanares. Con el objetivo de dar conocer a todos los visitantes la rica historia del departamento insular, como también fomentar el arte y la cultura de sus habitantes.  

Jhon Manzanares, fundador y actual director de La Casa de la Cultura
Jhon Manzanares, fundador y actual director de La Casa de la Cultura

«Recuerdo que en las platicas con los licenciados me preguntaron que proyecto me gustaria hacer. Entonces les comenté que me gustaria iniciar la primer Casa de la Cultura en Islas de la Bahía. Les comente como se desarrollaria y a cuantos beneficiaria, por lo que ellos quedaron encantados y dijeron «Vamos a apoyar este proyecto»», comentó Manzanares. 

La casa de la Cultura de Roatán fue abierta al público en mayo del 2015 y es dirigida por el Artista y Psicólogo con orientación al Arte, Jhon Manzanares, hasta la fecha actual. 

Siga leyendo: Dinaf en Roatán lanzará campaña “Regale una sonrisa»

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.