Hoteleros se muestran preocupados por la situación del aeropuerto internacional de Roatán

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Julio Galindo, uno de los pioneros de la hotelería en Roatán ha mostrado su preocupación y molestia ante la falta de cuidado del aeropuerto internacional de Roatán. Así mismo denunció púbicamente la ausencia de las autoridades centrales, tachando de “Calamitoso” la actual situación de este aeródromo tan importante. 

“Hoy estamos en la recuperación del turismo, mañana quien sabe dónde vamos a estar con este aeropuerto. Realmente esto es vergonzoso para nosotros, porque ya no somos un destino que podemos garantizar que se va a poder entrar y salir”, comentó Galindo. 

Lea: Transportistas isleños afirman estar preparados para brindar un excelente servicio a turistas

Julio Galindo aeropuerto internacional de Roatán

Con respecto a los cierres anteriores que se han presentado en el aeropuerto por fallas en la autopista, el empresario hotelero menciona que eso volverá a suceder porque aún no se ha resuelto nada.

Por lo que, el mismo ha propuesto que los hoteleros hagan algo al respecto para mejorar el área. Ya que es su herramienta más importante para echar a andar sus negocios. 

“Solamente hay una solución, que nosotros los empresarios hagamos una pista alterna a la que ya está. Nos urge administrar este aeropuerto un poco mejor. Nosotros hicimos internacional este aeropuerto y nosotros le pagábamos a diferentes empleados como bomberos y a los de torre de control. Podemos hacerlo de nuevo”, añadió Julio Galindo. 

Le recomendamos: Port Of Roatan el puerto de cruceros que más navieras y turistas recibe en Honduras

Por otro lado, estas fallass en el aeropuerto internacional de Roatán son golpes fuertes a la economía local al verse las diversas fallas en la pista de aterrizaje. Así como a la imagen del aeropuerto por la baja de categoría que ha tenido debido a esos mismas fallas.

Actualmente, todavia se esta a la espera del pronunciamiento de las autoridades centrales competentes. Como también el cumplimiento de la promesa de reparación de diferentes aeropuertos de Islas de la Bahía.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.