Nuevo titular de Conadeh Roberto Herrera Cáceres

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con 83 votos a favor y cinco abstenciones el Congreso Nacional, escogió en horas de la tarde al nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres quien fue juramentado hemiciclo legislativo por parte del diputado presidente, Mauricio Oliva.

En la votación hubo cinco abstenciones y la oposición de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los desacuerdos se hicieron presente, la diputada del PINU, Doris Gutiérrez dijo que “es una muestra de la exclusión, el señor Herrera Cáceres no fue el más votado”, mientras que en la cámara se observaba la inconformidad de los parlamentarios de Libre, quienes presentaron un listado de los mejores votados, entre los que figuran, según ellos, Fernanda Castro y Linda Lizzy Rivera.

Por su parte la congresista nacionalista por el departamento de Atlántida, Carmen Rivera fue quien presentó alrededor de las 7:10 de la noche, una moción para que el Congreso Nacional (CN) eligiera a Roberto Herrera Cáceres como el nuevo Comisionado de los Derechos Humanos, en sustitución de Ramón Custodio López.

Luego de la presentación de la moción, se inició el debate, el primero en participar fue el diputado por el Partido de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López quien recordó que en un almuerzo que tuvieron, determinaron que la elección se produciría de manera transparente y sin apuros.

“Debemos quedar claros y saber si es cierto que hay una unanimidad, de conocer la hoja de vida de los propuestos para poder analizarlos y así ver cómo consensuamos para escoger al mejor hombre o mujer, habíamos acordado que la lista sería conocida en las bancadas y que como bancadas íbamos a pronunciarnos, porque creemos que se está dejando por fuera a prominentes hombres y mujeres” apuntó el diputado Esdras Lopez.

En medio de la discusión, el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva dijo que “aquí hay una correlación de fuerzas, si la propuesta de la diputada no logra los 65 votos vamos a pasar a otra propuesta”, a la vez que explicó que se le otorgará la palabra a los diputados que quieran pronunciarse sobre el tema.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.