Vida mejor ya generó más de 10 mil microempresas de mujeres

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 800 madres solteras del Distrito Central son ahora microempresarias del maíz, y se suman a las 10 mil mujeres que hasta ahora son beneficiadas con esta iniciativa en 12 departamentos del país, como parte del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El proyecto de apoyo a las microempresarias del maíz es una iniciativa que el presidente Hernández y su esposa la primera dama Ana García de Hernández, desarrollan desde hace varios años y que actualmente consolidad a nivel nacional como parte de la inclusión social y económica de los sectores postergados del proceso de desarrollo.

La meta durante los primeros 100 días de Gobierno del presidente Hernández es crear 1,680 nuevas microempresas de alimentos (Maíz, Pan y Baleadas), se les entrega un ecofogon, un filtro purificador de agua y además con alianzas estratégicas con la empresa privada se logra un capital semilla en este caso con la dotación de harina.

Una de las empresas involucradas en esta alianza es el grupo BRUMA que además del harina, aporta a las beneficiarias las maquinas especiales para la elaboración de tortillas y las lleva por un proceso de capacitación técnico, de administración básica y además en el tema de autoestima.

El programa Vida Mejor es ejecutado a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) que dirige el ministro Lisandro Rosales, y en los primeros 100 días de este gobierno la meta es haber concluido 3 mil nuevos pisos saludables y además entregar a esas familias, el resto de beneficios del programa Vida Mejor.

Vida Mejor avanza en todo el país y se interviene de acuerdo a las necesidades más urgentes de la población, en algunas viviendas se construyen pisos, en otras techos, ecofogones y en los casos donde la situación es grave, se construyen viviendas, pero al final cada familia beneficiada recibirá todos los beneficios del programa.

“Las familias se graduaran de Vida Mejor, al final queremos que reciban todos los beneficios y que además se integren en los programas de microempresas como lo hacen este día más de 800 madres jefes de familia, de manera que en al menos 3 años hayan salido de la situación que enfrentan actualmente”, indicó Lisandro Rosales ministro de SEDIS.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.