Presidente JOH juramenta atletas de olimpiadas especiales

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Juan Orlando Hernández juramentó este martes, en Casa de Gobierno, a los atletas de Olimpiadas Especiales que participarán en los Juegos Nacionales 2014.

Además, el Mandatario recibió el Balón del Espíritu del Fútbol, que realiza su travesía por diferentes países del mundo y que concluirá en el Mundial de Brasil.

El titular del Ejecutivo juramentó a unos 20 atletas en representación de los más de 300 deportistas especiales que participarán en la justa deportiva en el presente año. En su discurso confirmó que el Programa de Olimpiadas Especiales tendrá un respaldo especial de parte del actual Gobierno.

Asimismo, refirió que “dentro de los planes de bienestar del pueblo hondureño, en la actualidad se busca la manera de favorecer a todas las familias pobres de Honduras que tienen un familiar con discapacidad y se hará mediante el programa de bono solidario”.

De igual forma, el Presidente Hernández en tiempo récord reintegró al Programa de Olimpiadas Especiales un fondo retenido que se había aplicado a la organización en 2013, y además de hacer efectiva la suma, facilitó la cantidad correspondiente al 2014.

CON EL ESPÍRITU…

El Gobernante hondureño y la Primera Dama, Ana García de Hernández, fueron los receptores del Balón del Espíritu del Fútbol, en una iniciativa que se originó en enero en Inglaterra y que ha hecho una travesía por varios países de Europa y América, en su camino rumbo al Mundial de Brasil.
El balón simboliza el ideal de promover un mundo de inclusión en el balompié bajo la leyenda “Un balón, un mundo”, y que además tiene como objetivo generar un marco de solidaridad en el planeta por medio del fútbol.

Asimismo, el Mandatario Hernández aprovechó el momento para solicitar a los representantes del programa Espíritu del Fútbol, dar los lineamientos para promover en el país un proyecto similar, con un balón recorriendo el país en busca de la paz.

En ese momento se instituyó una comisión que buscará dar forma al proyecto que enviará un balón por toda Honduras, recorriendo las colonias en pos de la paz.

Al acto asistieron además de la pareja presidencial, la designada presidencial, Rossana Guevara; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la embajadora de Inglaterra en Guatemala, Sara Dickson; así como las autoridades de Olimpiadas Especiales en el país, Gracia María Méndez y Florencia García.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.