Honduras Próspera sigue intentando entablar un diálogo de buena fe con el Gobierno de Honduras

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa estadounidense Honduras Próspera Inc. invirtió en Honduras porque cree en el país. Este país tiene los ingredientes para una economía próspera y está en una posición privilegiada para convertirse en un líder económico en las Américas, particularmente si se aprovecha la oportunidad de convertirse en un centro regional de nearshoring.


La prosperidad requiere cooperación. Honduras Próspera desea seguir colaborando con el Gobierno y el pueblo de Honduras para traer puestos de trabajo, acceso a servicios de salud y educación, infraestructura de categoría mundial y cientos de millones de dólares de inversión extranjera directa.


La prosperidad requiere seguridad y el imperio de la ley, al igual que todos los inversionistas serios. Honduras Próspera cuenta con garantías específicas por parte de Honduras de que el marco legal de las ZEDE permanecerá en vigor durante muchas décadas, en lo que respecta a Próspera ZEDE. Honduras Próspera espera que Honduras cumpla con sus compromisos.


La prosperidad requiere diálogo. Durante meses, Honduras Próspera ha enviado al Gobierno de Honduras numerosas cartas solicitando reuniones para consultas y negociaciones. El Gobierno no ha respondido. Honduras Próspera sigue creyendo que un diálogo constructivo es posible y que las soluciones son alcanzables. Para ello, ha seguido solicitando reuniones y que el Gobierno muestre un compromiso de entablar conversaciones de buena fe.


Honduras Próspera ha sido muy clara. Ha estado -y sigue estando- abierta a resolver el conflicto de forma amistosa. Lo mejor para todos es una solución que permita a Honduras Próspera seguir desarrollando su plataforma para traer cientos de millones de dólares de inversión extranjera a Honduras y crear oportunidades, empleos y hermosas viviendas asequibles para los hondureños.


Honduras Próspera sigue creyendo en Honduras y espera sinceramente que el Gobierno permita a Próspera convertirse en un socio importante para hacer realidad su visión de una Honduras más próspera. El Gobierno tiene la opción de elegir entre pagar miles de millones de dólares en reclamos internacionales o de honrar el Estado de Derecho y posicionar a Honduras y a su población en un camino hacia la prosperidad durante las próximas décadas.

Para más información, póngase en contacto con medios@prospera.hn

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.