Diputados no deben administrar recursos, sí gestionar pequeños proyectos, Bartolo Fuentes.

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, considera que los diputados no tienen porqué estar administrando recursos públicos.

El parlamentario no cree que haya ambiente para que se reviva el Fondo Departamental; de hecho, dijo que no conviene a los diputados porque precisamente hay acusaciones contra más de cien de ellos por haberse apropiado de fondos del Congreso Nacional.

“Algunos solo usaron lo que estaba aprobado que era un millón de lempiras por diputado, otros amparados en eso refieren mucho dinero. No es solo ese milloncito, es cualquier recurso que pueda salir del Congreso Nacional y que no tenga control estatal y no haya rendición del mismo”, apuntó.

Fuentes expresó que si se robaron el Fondo Departamental igual se pueden robar el fondo que salga de Casa Presidencial, porque lo que tiene que haber son controles.

“Para mí, los diputados que tienen muchas presiones de sus comunidades lo que pueden hacer es intermediar y gestionar; es decir, traer la solitud de una comunidad y solicitar un fondo al que se pueda acceder manera rápida, y a nombre de la comunidad que salgan los recursos y que ellos presenten los informes y rindan cuentas”, sugirió.

El congresista reconoció que este tipo de fondos se pueden prestar para hacer proselitismo porque haya o no Fondo Departamental, siempre existirá la posibilidad que con recursos del Estado hagan proselitismo político.

Finalmente, declaró que no están impulsando un nuevo Fondo Departamental, pero «no nos opondríamos a que existan recursos donde el pueblo pueda acudir de manera directa y nosotros como diputados podamos hacer la gestión para atender pequeños proyectos, ya un proyecto grande tienen que ser las instituciones del Estado”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.