AMDC desarrolla talleres de arte y cultura con niños y jóvenes capitalinos

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arte y la cultura son fundamentales para construir la Ciudad de Buen Corazón, es por ello que La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Arte y Cultura, se ha encargado de brindar capacitaciones de arte terapia y teatro a la juventud capitalina.


Esta dependencia de la comuna realiza juegos teatrales y expresión corporal, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en los estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad.


Una de las instituciones que ha sido beneficiada con estos talleres, es la Escuela John F. Kennedy, la cual, como parte del resultado de estas capacitaciones, presentó la obra «Así fue la Independencia” en las instalaciones del establecimiento escolar.


De junio a la fecha han sido beneficiadas alrededor de siete instituciones de Tegucigalpa y Comayagüela, entre ellas el centro interactivo de enseñanza Chiminike y los centros educativos Guaymuras y Policarpo Paz, la próxima semana será intervenida la Escuela Simón Azcona, de la colonia Las Palmas.


La obra pretende dar a conocer cómo surge la firma del Acta de Independencia en Centroamérica, generando entretenimiento y del mismo modo conocimiento sobre nuestras raíces e historia.


Ya se han realizado talleres de teatro en distintas instituciones, sobre todo, dirigidos a los adolescentes para que estén involucrados tanto en el arte como en la cultura, para que les sirva en su desarrollo como individuos.


Los talleres son impartidos por la coordinación de Proyectos Culturales, perteneciente a esa gerencia, los cuales tienen una duración de dos meses, e incluyen tanto el aprendizaje como el montaje de una puesta en escena como paso final de la capacitación

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.