Junta Nominadora publica listado preliminar de documentos que se solicitará a postulantes a magistrados del Poder Judicial

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Nominadora encargada de seleccionar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo público el listado preliminar de los documentos que se solicitarán a los postulantes para el cargo de magistrados del Poder Judicial.

Según el documento publicado este sábado, los candidatos a magistrados deberán realizar la solicitud de postulación según el formulario elaborado por la Junta Nominadora; la hoja de vida; certificación del acta de nacimiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) y una copia fotoestática del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Sumado a lo anterior, los abogados o notarios deberán presentar:

1.       Condición de salud, información profesional y académica.

2.       Información financiera, patrimonial y fiscal.

3.       Información sobre ausencia de denuncias, procesos administrativos, penal, disciplinarios u otros.

La Junta directiva del Pleno designado para la selección hizo un compromiso ante los hondureños para cumplir con la ley y entregar al Congreso Nacional los mejores 45 candidatos para que aplique justicia desde la CSJ.

Asimismo, el pasado jueves, la Junta Nominadora, en reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que la Máxima Casa de Estudios será la sede del pleno.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.