Gobierno y la ONU deben escoger a los representantes de la CICIH opina Diputado

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, es del criterio que el gobierno de Honduras debe escoger en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

En primera instancia el congresista manifestó que el Estado de Honduras como nación soberana debe aceptar a las personas que son propuestas por las Naciones Unidas, pero que lo más importante es que sean representantes imparciales y que apliquen la justicia.

“Creo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro debe participar en la escogencia de las personas en conjunto con la ONU, sin injerencia extranjera”, consideró.

“Sé que el gobierno de Honduras tiene toda la disposición de instalar una CICIH fuerte que venga a actuar contra este flagelo de la corrupción que tanto nos ha dañado”, agregó.

Sabillón detalló que como Congreso Nacional se están reuniendo y formando el Frente Nacional Anticorrupción para apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

El legislador mencionó que la CICIH es una petición del pueblo y una promesa de la mandataria Castro.

“Como Congreso ya hemos dado una herramienta, ya derogamos la Ley de Secretos y aprobaremos la Ley de Colaboración Eficaz. Puedo decirles que hay que sentarnos y poner las reglas claras y en la medida que ambas partes estemos contentos con las personas designadas, es un derecho como nación participar en la escogencia de las personas que van a dirigir esta importante misión”, concluyó.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.