Para reducir índices de violencia se debe fortalecer la investigación criminal, dice comisionado retirado

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, para reducir los índices de violencia y criminalidad, las autoridades deben fortalecer la investigación criminal.

Osorio dijo que es un disuasivo que los militares estén en las calles, sin embargo, cree que esta no es la solución porque indicó que se pueden llenar de militares las calles de Honduras y los delitos van a continuar.

El comisionado retirado expresó que los militares nunca se han ido de las calles, que estuvieron en toda la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, no obstante, el delito aumentó y durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19, las masacres también incrementaron.

Por lo que cree que la solución es fortalecer los operadores de justicia y la investigación criminal, de lo contrario dijo que se puede llenar de militares toda Honduras y los delincuentes continuarán atacando.

Mencionó que, aunque los índices de violencia y criminalidad se han reducido, todos deben hacer un frente común interponiendo las respectivas denuncias para bajar la incidencia delictiva.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.