Comisión del Valle de Sula afirma que necesitan aprobación de INHGEOMIN para iniciar acciones

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Funcionarios de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) informaron que para iniciar con los dragados en los ríos Chamelecón y Ulúa necesitan un permiso girado por parte del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, dijo que Chamelecón “fue uno de los primeros sectores que intervenimos en la labor que aún estamos realizando en todo el Valle de Sula”.

Villatoro manifestó que en reuniones sostenidas con líderes comunales del sector se decidió licitar proyectos complementarios que garanticen la estabilidad de la estructura que ya está finalizada.

“Existen otras problemáticas como la mejora del cauce, pero esto trasciende a otras gestiones del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), quienes dan los permisos para extraer las masas de material sedimentados que están distorsionando el comportamiento del afluente”, explicó Villatoro

Asimismo, declaró que se realizará un trabajo en conjunto con comunidades de Chamelecón para darle solución integral de esta problemática.

En la margen derecha del río Chamelecón, en los sectores de Villanueva, Bajos de Choloma y Bajos de Chamelecón, se ha estado ejecutando proyectos para la rehabilitación del sistema hidráulico de estas zonas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.