Pobladores de Chamelecón exigen reparación de bordos dañados por huracanes

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciudadanos que radican en el sector de Chamelecón protestan de forma pacífica exigiendo la reparación de los bordos que fueron destruidos en su totalidad en el 2020 por los huracanes Eta e Iota.

Las acciones tienen lugar desde tempranas horas en el Bulevar del Sur, en la entrada al sector Chamelecón, en las inmediaciones a las antiguas casetas de peaje.

El presidente del patronato de la colonia Canaán, Henry Gutiérrez, miembro de una de las 65 colonia del sector, indicó que su zona fue la única que no fue tomada en cuenta por las autoridades edilicias para ser limpia de escombros.

“Es la única colonia del sector Chamelecón que todavía estamos con cúmulos de lodo en las calles”, se quejó.

A seis meses de las devastadoras tormentas, el dirigente mencionó que el envío de maquinaria sólo ha quedado en promesas, sin embargo, ellos han manifestado que no avalan la idea de paliativos.

“Lo que queremos es una construcción de adeveras porque lo que han hecho en otras ocasiones solo es meterle el mismo lodillo con arenilla al bordo”, cuestionó.

El líder patronal aseguró que ya no aguantan más vivir en zozobra, poniendo de ejemplo la colonia Morales 1, en donde señala que los moradores habitan en prácticamente un pantano.

Cansados de mentiras los pobladores bloquearon la carretera hasta donde han llegado miembros de la Policía Nacional para mediar por la liberación de la vía.

En medio de una serie de consignas y gritos de reclamo, cientos de habitantes aseguraron que no dejarán de protestar hasta que se les brinde una solución.

“Nos arreglan los bordos o las cosas se van a poner peor”, exclamó uno de los manifestantes que se asomó indignado a externar su malestar a los medios.

El titular de la comisión para el control de inundaciones del Valle de Sula, Leonel Ayala, ha manifestado que la asignación presupuestaria para estos proyectos es de alrededor de 450 millones de lempiras y que no hay más que hacer en la zona de Chamelecón en donde ha pedido no politizar el tema.

Al respecto los pobladores contestaron diciendo: “El ministro no vive acá y por lo tanto no conoce la situación. Hay cosas que ignora y por eso no puede decir que es político”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.