Casi 80% de latinos tienen visión negativa de Trump

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

Casi el 80 % de los latinos tienen una visión negativa de Donald Trump, y menos de uno de cada cinco dice que planean apoyarlo en las elecciones de noviembre, reveló una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal / Telemundo.

Pero aunque Hillary Clinton supera por amplio margen a Trump entre los latinos, su apoyo ha caído ligeramente desde principios de este verano.

Según la encuesta, el 71 % de los probables votantes latinos dijo que iba a apoyar al candidato demócrata, mientras que sólo el 18 por ciento respaldaba a Trump.

Entre todos los votantes latinos registrados, el 69 % apoyó a Clinton y el 18 por ciento a Trump. En julio, el 76 % de los votantes latinos registrados dijeron que iban a seleccionar Clinton, mientras que el 14 por ciento respaldaba a Trump.

Cuando se agregaron otros candidatos a la hipotética votación, el 65 por ciento de los probables votantes latinos dijo que respaldaría a Clinton, el 17 por ciento a Trump, el 9 por ciento a Gary Johnson y el 2 por ciento a Jill Stein.

La encuesta aplicada a 300 votantes latinos encontró que el 78% valora a Trump negativamente, mientras que un 68 por ciento dice que su opinión era «muy negativa».

Sólo el 15 % le dio una valoración positiva al candidato republicano.

Eso se compara con el 57 % de los votantes latinos que tiene una opinión positiva de Clinton, mientras que el 30 por ciento tiene una visión negativa.

Trump ha indicado que espera atraer a los votantes minoritarios. A principios de este verano, se reunió con líderes hispanos y parecía estar valorando un cambio de posición en relación con las deportaciones, lo que sugiere podría estar abierto a un «ablandamiento» de su promesa de eliminar todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Pero los nuevos números muestran que cualquier acercamiento potencial de Trump han tenido poco efecto en los votantes latinos.

Los nuevos datos son similares a una encuesta de julio de NBC / WSJ / Telemundo, que encontró que el 11% de los latinos veía a Trump positivamente, en comparación con el 82% con una opinión negativa.

Y sólo el 16 % en la nueva encuesta dijo que las más recientes noticias sobre Trump le dieron una impresión más favorable de él, mientras que el 62 % dijo que las noticias recientes han empeorado su opinión.

A pesar de su gran ventaja en este sector de rápido crecimiento del electorado, hay algunas señales de advertencia para Clinton, que se ha enfrentado críticas por parte de algunos en la comunidad latina por no hacer más para movilizar a sus votantes.

Mientras que el 60 % de los votantes en general dice que están «muy interesados» en la elección, esa opinión es compartida por el 49 por ciento de los votantes latinos. Entre los latinos y los más jóvenes, el entusiasmo por las elecciones es incluso es más bajo, y sólo el 38 por ciento de los latinos de 18-39 años de edad dice que está «muy interesado» en la elección.

Por otro lado, el 70% por ciento de los latinos aprueba el trabajo que está haciendo Obama como presidente; el 24 %lo desaprueba. En julio esas cifras eran del 75 %y el 19 por ciento de aprobación y desaprobación, respectivamente.

La encuesta a los 300 latinos registrados se realizó en inglés y en español del 15 al 20 de septiembre. El margen de error para los votantes registrados es de 5,66 por ciento. El margen de error para los votantes probables es del 6%.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.