Se reanudan las protestas en Charlotte

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

Se reanudaron las protestas en Charlotte tras la muerte de un afroamericano, hay un herido de gravedad. El jefe de lan policía había confirmado la muerte, pero más tarde se retractó. También hubo varios policias heridos.

La segunda noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte, tras el tiroteo del martes en el que murió un afroamericano, aumentaron de intensidad y ya dejaron un herido de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 21,15 locales (las 22,15 argentinas). La persona fue transportada al hospital; en un primer momento, el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, había confirmado a la emisora Fox News la muerte del hombre. Esa información había sido difundida también a través de la cuenta oficial de la ciudad de Charlotte en Twitter.

Cerca de dos horas más tarde, sin embargo, esa información fue corregida por las mismas autoridades. El hombre estaría en terapia intensiva «en condiciones criticas», pero no muerto.

Aún se desconoce la exacta dinámica de los hechos y la identidad del herido.

Más tarde el servicio medico de Charlotte, confirmó que dos personas más quedaron heridas.

Después de la muerte del hombre, la tensión entre manifestantes y policía siguió alta. Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimogeno y balas de goma para dispersar a la multitud.

También, la alcaldesa dijo: «Sabemos que somos mejor de los que vimos está noche».

Más tarde, alrededor de las 23,30 locales, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCory, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional para intentar calmar la situación en Charlotte.

«No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de la propiedad privada», djo McCroy en declaraciones con CNN. «Entiendo la preocupación. Entiendo la frustración. Pero nunca voy a respetar la violencia», añadió, en referencia a las protestas.

Solo alrededor de la una de la mañana, hora local, la situación pareció normalizarse definitivamente, como mostró un tuit del periodista de la emisora local NBC Charlotte, Mike Hanson.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.