Destacada de la Semana:RECO afirma que requiere tiempo para analizar los distintos escenarios de esta situación

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa energetica de la isla Roatán Electric Company (RECO) emitió un comunicado sobre su postura ante las manifestaciones realizadas los días 18 y 19 de este mes en donde la población solicitaba la reducción de las tarifas emitidas correspondientes al mes de abril.

La empresa en su numeral uno lamenta los hechos suscitados en la planta de generación de energía

«Lamentamos la protesta violenta realizada por un grupo de manifestantes a inmediaciones de la planta de generación eléctrica, lo cual puso en riesgo la vida de los colaboradores de la empresa, de ciudadanos que residen y laboran en la zona, de miembros de la Policía y el Ejército, de los manifestantes mismos y sobre todo lamentamos que varias personas hayan resultado lastimadas en su integridad física».

«También lamentamos que personas irresponsables intentaran iniciar fuego con material inflamable a pocos metros de una gasolinera y a menos de 150 metros de los tanques de combustible de RECO, donde se almacenan las reservas estratégicas de gas LPG para el sostenimiento del suministro eléctrico de la isla».

Asimismo la empresa reiterá la vigencia de las medidas de alivio pactadas junto a las autoridades locales el 8 de abril del 2020.

«Reiteramos la vigencia de las medidas de alivio pactadas junto a las autoridades locales el 8 de abril de 2020, ofreciendo la posibilidad de postergar los pagos de las facturas que vencen en los meses de marzo, abril y mayo a partir del mes de octubre 2020, financiados a 12 meses, sin intereses ni recargos por mora. Este compromiso incluye la suspensión de cortes de energía durante este período».

«Agradecemos a los miles de clientes que, a pesar de las dificultades, han honrado sus obligaciones pagando sus facturas, utilizando los canales de pago disponibles que incluyen: Reco Online, bancos, puntos de pago TENGO y TIGO MONEY instalados en gasolineras y supermercados en más de 70 puntos en instituciones financieras de pago en Roatán».

Por otra parte pide tiempo para analizar los distintos escenarios de esta situación, ya que incluye análisis de costos, relación con proveedores, adquisición de materia prima, suministros, entre otros, por lo que hacemos un llamado a la población para mantener un ambiente de paz y tranquilidad, sin presiones, que nos permita encontrar una solución».

«Recalcamos que RECO requiere de tiempo para analizar los distintos escenarios de esta situación, ya que incluye análisis de costos, relación con proveedores, adquisición de materia prima, suministros, entre otros, por lo que hacemos un llamado a la población para mantener un ambiente de paz y tranquilidad, sin presiones, que nos permita encontrar una solución».

«Es importante destacar que RECO es una empresa privada regulada por entidades como la Comisión Reguladora de Energía (CREE), oficinas gubernamentales, municipales y todas las leyes vigentes que rigen el sector energético en Honduras».

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.