Hondureñas elaboran mascarillas lencas reutilizables

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lenca Tú es una sociedad de mujeres creada por Miriam Díaz y Rosa Hernández hace 6 años. Con ellas trabajan 8 mujeres del área rural de La Esperanza, Intibucá. Fueron las primeras en innovar con los diseños de vestidos, blusas y camisas con tejido Lenca.

Sin embargo, frente a la situación actual y al observar la alta demanda de mascarillas por parte de la población, estas mujeres decidieron emprender incorporando el colorido diseño Lenca en mascarillas.

Las mascarillas Lenca que están elaborando son reutilizables para las personas que no están infectadas.

Las mascarillas Lenca Tú son una muestra del compromiso con “la pasión por la cultura y los colores Lenca”, expresa Miriam Hernández.

Los ingresos por las ventas de estas mascarillas lencas benefician las familias de estas mujeres y a los pequeños proveedores de tejidos, contribuyendo a la economía rural.

Las mascarillas Lenca Tú han tenido gran aceptación e incluso han comenzado a hacer envíos a nivel nacional y están pensando en formas de lograr que sus mascarillas lleguen a Estados Unidos donde también han tenido mucha demanda.

La señora Miriam agregó que tiene, “el anhelo que la gente conozco que somos un pueblo emprendedor que por muy feo que se pueda poner, no nos quedamos atrás”.

Puedes encargar tus mascarillas Lenca Tú desde cualquier parte de Honduras llamando al 9758-1833 o al 9789-5327.

¡Qué orgullo poder llevar los bellos colores lencas que transmiten alegría y esperanza!


(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.