ENEE afirma que no permitirán uso del promedio de la EEH

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del interventor Gabriel Perdomo, ha manifestado “no vamos a permitir el uso excesivo de la herramienta del promedio”, que ha estado aplicando la Empresa Energía Honduras (EEH).

“El promedio es una herramienta que se utiliza en situaciones extremas, es decir, que el operador que en este caso es EEH, no puede ir hacer la correcta medida del contador por situaciones extremas, una de ellas puede ser que la vida de la persona que va a ser la medición, peligre”, ejemplificó Perdomo.

Asimismo, el interventor dijo que EEH comenzó a utilizar de forma masiva la premediación en esta emergencia sanitaria.

ENEE exige a EEH que haga la promediación correcta

“Exigimos a EEH que haga la promediación correctamente, porque hemos encontrado de todo en los reportes que nos envían, nos dicen hemos promediado en una colonia y nosotros hemos encontrado que en colonias normales usaron la herramienta del promedio, entonces haremos los reclamos a través de los mecanismos legales”, indicó.

Manifestó que existe un equipo que está haciendo revisiones masivas de los abonados que EEH facturó con promediación, “todo eso vamos exigirla que le resuelvan al abonado como corresponde”.

“En Tegucigalpa, en el sector comercio y residencial, hemos encontrado una gran cantidad de promediación que no corresponde porque han tenido la movilidad para poder medir correctamente el contador”, mencionó Perdomo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.