Este jueves inicia Feria del Empleo y Oportunidades para ubicar a unas 200 personas

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Programa Presidencial “Con Chamba Vivís Mejor” espera colocar alrededor de 200 personas entre unas 10 empresas que participarán en “La Feria del Empleo y Oportunidades” que se realizara este 4 de febrero en el Centro Comercial City Mall de Tegucigalpa.

El objetivo fundamental de la feria es acercar la oferta y la demanda laboral para apoyar a las personas que andan en busca de un empleo, y elaborar al mismo tiempo una base de datos que pasa al Servicio Nacional de Empleos de Honduras (SENAEH), donde las personas pueden acudir posteriormente en caso de que no logren una oportunidad en la feria.

Los jóvenes que participen en esta feria también quedarán en la base de datos para el nuevo programa “Chamba Joven” que se iniciará en los próximos meses, el cual pretende ubicar empleos para jóvenes recién graduados.

En esta oportunidad las empresas El Cortijo, Farsiman, Corporaciòn Lady Lee, Corporaciòn Dinant, Grupo Intur, Distribuidora Istmania, La Mundial, Espresso Americano y Banpais están ofreciendo plazas para servicios al cliente, supervisores y gerentes de tienda, entre otras.

Además, dos instituciones estarán ofreciendo becas para estudiantes que buscan mejorar su nivel académico; se trata de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), que estarán presentes en la feria para brindar oportunidades a jóvenes aun cuando de inmediato no tengan capacidad de pago.

Los interesados podrán firmar acuerdos con una de estas organizaciones para estudiar una carrera de su interés, y pagarán la beca hasta que se gradúen y se ubiquen en una empresa.

En la feria también habrá oportunidades para microempresarios o emprendedores a través del Crédito Solidario; allí podrán presentar solicitudes de crédito y los proyectos en los cuales buscan invertir.

Todos los participantes, según su área de interés, deberán llevar sus documentos en regla, tarjeta de identidad, registro tributario, hoja de vida, proyectos, etc.

En la feria pueden participar personas de 18 años para arriba, ya que las ofertas laborales son variadas, y su ubicación dependerá de la relación que logre el solicitante con la empresa.

El Programa Presidencial “Con Chamba Vivís Mejor” ha logrado ubicar alrededor de 5 mil personas en unas 30 mini ferias en sus primeros dos años.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.