Nievo frente frío estaría ingresando al país este jueves

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anuncian para este jueves, la entrada de un frente frío por 72 horas, el cual dejará lluvias aisladas y un descenso considerado de las temperaturas en sectores del occidente y nor-atlántico del país.

Rony Rodríguez, pronosticador de Copeco, indicó, que esos cambios bruscos se dan debido a que Honduras sigue siendo influenciado por el fenómeno de El Niño, que afectará al territorio nacional hasta finales del mes de mayo y a principio de junio.

Asimismo informó, que el frente frío se presentará al mediodía de mañana jueves, por lo que llamó a la población estar pendiente de los menores, ancianos y personas con capacidades especiales para que los abriguen y no se vean afectados por enfermedades respiratorias.

Por otro lado, el comisionado del ente de prevención pidió, a la gente estar pendiente después de las lluvias para que eliminen los recipientes que puedan contener agua, con el fin de evitar que se reproduzca el zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Concluyó, que aún no se sabe si con este frente frío se termine la temporada, producto de la distorsión del clima provocado por el fenómeno de El Niño.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.