«Corte parcial» de energía eléctrica en Tegucigalpa y varios departamentos del país

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Ciudadanos de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Olanchito y El Progreso, Yoro, reportaron un apagón de energía eléctrica en varios sectores de estas ciudades.

En San Pedro Sula estaba programada la suspensión del servicio de 8:00 am a 2:00 pm por la reubicación de poste de concreto en el ramal primario de la línea L242 que abarca las colonias Berlín, barrio Medina, Concepción Sur, Sunseri, Hipódromo, mercado Dandi, mercado Rápido y Medina.

No obstante se registraron apagones en el sector de El Playón, barrio Guamilito, Santa Mónica y el centro de la ciudad.

Leonardo Deras, subgerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), aseguró que el apagón no es a nivel nacional y que solo está afectando algunas zonas del país.

«Es un corte parcial, es un problema en la subestación Toncontín, se nos aisló la generación del sur solo quedamos con energía en el norte, El Cajón y las centrales», dijo.

Deras dice que está recibiendo información de que otros sectores del país podrían estar siendo afectados con la falta de energía, pero enfatizó en que no es en todo el país.

Agregó: «las plantas del norte todas están funcionando, lo que pasa es que no ajustan porque necesitan toda la generación solar, ahorita ya estamos reestableciendo en Tegucigalpa y así iremos reestableciendo».

El funcionario indicó que el problema será resuelto en las próximas horas.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.