CN y transportistas llegan a acuerdo en 25 de 57 artículos de nueva Ley de Transporte

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de transporte, vivienda y urbanismo del Congreso Nacional y representantes de la dirigencia del transporte urbano e interurbano, han logrado ponerse de acuerdo en 25 de 57 artículos de la nueva Ley de Transporte Terrestre de Honduras, la que será aprobada en segundo y tercer debate en las sesiones de la Cámara Legislativa que se celebrarán la próxima semana.

Así lo informó el presidente de la comisión de dictamen, diputado Miguel Edgardo Martínez, luego de sostener una extensa reunión este jueves en el Congreso Nacional con los dirigentes de organizaciones de transportistas que prestan en servicio urbano, interurbano y de taxis, donde se lograron avances positivos.

Martínez precisó que se han logrado consensos en 25 de 57 artículos en los que los transportistas han hecho observaciones, donde las partes han reconocido que el Estado tiene el control de ese servicio y a su vez la necesidad de hacer mejoras en el contenido de la propuesta y mejorar aspectos de forma.

Las discusiones con los distintos sectores continuarán este viernes y de ser necesario proseguirán el fin de semana. “Hemos sido contundentes que la discusión del segundo y tercer debate de la ley comenzará el próximo martes 8 de diciembre, fecha que no se va a postergar porque la ley es una necesidad como lo ha pedido tanto el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Reiteró que la ley debe aprobarse para que sirva como una herramienta para poner orden porque nadie puede desconocer que durante décadas ha habido problemas de desorden y corrupción en ese sector y se les ha dicho de forma clara que lo qué se busca es equilibrio entre transportistas, conductores y lo más importante el usuario que debe recibir un servicio de calidad, a un precio justo.

Entre los acuerdos alcanzados mencionó el uso de las placas de alquiler o particular, el manejo y estructura del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y aspectos de inspectoría, entre otros, pero lo importante es que hay una voluntad política del gobierno para lograr una ley moderna que sirva incluso a las generaciones venideras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.