Avanzan en proceso de rastreabilidad y registro pecuario

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 3 mil 566 establecimientos pecuarios así como 142, 328 agrícolas han sido inscritos bajo el Sistema Nacional de Rastreabilidad Agropecuaria Acuícola y Pesquero (SINART).

Esto mediante el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

De estos 3 mil 425 fincas ganaderas han sido atendidas más de 213 animales identificados.

En el rubro acuícola también se contabilizan 383 fincas inscritas y en la parte pesquera ya suman 19 expresó Oscar Narváez coordinador nacional del SINART en SENASA.

“Estamos trabajando a nivel nacional con los operadores de trazabilidad, con el fin de brindar una atención personalizada en cada rubro”.

Beneficiario

“Estoy muy agradecido con el personal técnico de SENASA, finca de ganado está identificada con trazabilidad, también libre de las enfermedades de brucelosis y tuberculosis, la leche que saco de mi animales está sana”, manifestó Pedro Sosa, dueño de la finca la Yersita en el carerío Cuscateca, aldea Araulí, Danlí El Paraíso.

Agregó que esta zona es ganadera, pero los productores también se dedican al cultivo de hortalizas “hago un llamado a los vecinos para que tracen su ganado con esto obtenemos un beneficio, es una inversión porque protegemos nuestra salud y la de los consumidores, la leche que producimos recorre los mercados nacionales ya que la Sula es quien compra este producto”, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.