Director de la FAO visitará Honduras en los primeros días de Junio

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 10 y 11 de junio próximo, visitará el país, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) Julio Verdague, se anunció tras una reunión de la vicecanciller Norma Allegra Cerrato y el representante Director en Honduras de esta organización Dennis Wayne Latimer.

La Embajadora Cerrato agradeció al señor Wayne, el desempeño de la FAO en Honduras, donde ambas partes se comprometieron a  continuar trabajando en un ámbito de coordinación y cooperación mutua.

Durante la Reunión se abordaron diversos temas, entre ellos el apoyo de la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del Programa América Latina y el Caribe sin Hambre, una iniciativa con la cual los gobiernos se comprometieron a poner la seguridad alimentaria como un punto estratégico en su agenda política, importantes avances en la lucha contra el hambre y la mal nutrición, convirtiéndose en ejemplo para el resto del mundo.

La FAO tiene como mandato abordar dicha problemática en los países de la región, sobre el apoyo de políticas diferenciadas para las familias rurales más vulnerables

De igual forma hablaron sobre la inclusión socio-productiva  de la agricultura familiar, una iniciativa de América Latina  en el marco desarrollo territorial orientado a erradicar el hambre y la pobreza rural.

También discutieron los avances para la firma del Convenio marco entre el Gobierno y la FAO, así como de la participación de Honduras en la 41 conferencia de la FAO a realizarse en Roma, Italia, donde se  elegirá al nuevo Director General de esa organización en junio.

Datos de Interés

-Con el acuerdo del Gobierno de la República de Honduras, el Sr. Dennis Wayne Latimer ha sido nombrado Representante de la FAO en Honduras, con efectividad a partir del 30 de junio de 2018.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.