Ejecutivo pide a productores hacerse un nudo para presionar a la banca

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández les pidió a los productores del país que “me ayuden a hacer una presión fuerte” a los banqueros para que mejoren las condiciones de crédito y bajen la tasa de intereses, para lo cual “tenemos que hacernos un nudo”.

“Es necesario que alcen la voz, porque yo les digo a los banqueros: ‘miren, el sector productivo se está quejando’, pero si no escuchamos ese acompañamiento de presión, entonces han de decir: ‘sólo este Juan Orlando es el que se queja’”, apuntó.

En la conversación con los representantes de 14 rubros productivos del país, en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), el gobernante dijo que “con el perdón de algún banquero que hay aquí, normalmente son duros, es por naturaleza”.

“Necesitamos hacerles ver que en esta masificación de un crédito bien ordenado, también van a ganar ellos (los banqueros)”, apuntó.

Anunció que “tenemos mesas ya organizadas trabajando en cómo se puede flexibilizar” esa política crediticia.

Sin embargo, les dijo a los productores que “con ustedes hicimos un compromiso, que ustedes nos iban a tener técnicos que fueran la contraparte para revisar estos sistemas de crédito”.

Pidió el presidente a los productores que “le digan al público que necesitamos que los bancos se flexibilicen y que cambien la forma de manejar las cosas. Yo sé que no es fácil decirle al que nos presta el dinero, cámbiemelo”.

El titular del Ejecutivo apuntó que es necesario “generar la competencia en los bancos y que ustedes (productores) vayan a la banca y pidan el cambio en las condiciones (de crédito). Es un derecho de ustedes como personas o empresas que tienen préstamos”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.