Fiscalía de Roatán decomisa más de 157 animales silvestres en hotel Little French Cay

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

La Fiscalía local de Roatán y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisaron este fin de semana más de 157 animales silvestres en el hotel Little French Cay, en el cual funcionaba de forma clandestina un zoológico.

La acción del Ministerio Público y de la autoridad administrativa competente se produce tras la investigación y seguimiento a dos denuncias en contra del propietario del hotel Kaveh Lahijani originario de Irán, mismas que fueron interpuestas en los años 2014 y 2015 respectivamente, en ese sentido, autoridades judiciales resolvieron dar lugar a la práctica de allanamientos en el sitio antes descrito.

Producto de la acción el Ministerio Público y el ICF constataron que el iraní no tenía autorización para mantener animales silvestres dentro del hotel.

En el establecimiento se decomisaron 157 animales de diferentes especies que servían de entretenimiento a los visitantes de ese lugar, cabe señalar, algunos de éstos se encontraban en exhibición y otros confinados en una vivienda propiedad del denunciado sin que al momento se conozca el motivo por el cual se hallaban en tal condición.

Todos los ejemplares decomisados, entre ellos: osos perezosos, pericos de comején, tucanes, guatusas, pájaros carpinteros, monos araña, monos cara blanca, pizotes, fueron depositados temporalmente en otros zoológicos de esa ciudad. Actualmente la fiscalía hace las valoraciones sobre el delito contra la fauna que se pudo haber cometido, para luego presentar el Requerimiento Fiscal contra el propietario del inmueble.

Durante la investigación de este hecho, el Ministerio Público por medio de los técnicos especializados en el tema, evaluará a los animales a efecto de establecer si procede o no su traslado a un destino final que en el mejor de los casos se trata de su incorporación a su hábitat natural.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.