90% reducen casos de dengue y chikungunya en la capital

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las acciones de prevención que ha venido ejecutando la municipalidad del Distrito Central en coordinación con la Región Metropolitana de Salud han surtido efecto en la capital, pues el dengue y chinkungunya se han reducido casi en su totalidad.

Según las autoridades de Salud la reducción en la incidencia de estas enfermedades alcanza un 90 por ciento, producto de las intervenciones que se han vendido realizando de manera permanente en varias zonas capitalinas.

Por esta razón, formularon un llamado a la población a no bajar la guardia en el mantenimiento de las recomendaciones para eliminar los criaderos de zancudos, ya que la intención es bajar a cero la incidencia de casos en el municipio.

Un informe dado a conocer por la jefa de la dependencia sanitaria, Karla Pavón, revela que en la semana epidemiológica número 40, que comprende del 4 al 10 de octubre, se reportaron 127 casos sospechosos de dengue no grave con un acumulado de 20 mil 959 y dos de dengue no grave que acumula 110.

En relación al chicungunya se reportan 234 casos sumando un total de 30 mil 334 hasta ese mismo período.

Estas instituciones han beneficiado a miles de capitalinos con los operativos de limpieza, fumigación, abatización y concientización, que se han venido realizando para combatir estos males en diversos barrios y colonias de la ciudad.

“Seguimos trabajando en los operativos de fumigación, limpieza de cunetas y tragantes, chapeo de solares baldíos; el trabajo con otras instituciones ha sido intenso, pero los resultados son excelentes”, dijo Jorge Alberto Chávez, coordinador del Programa de Dengue de la Alcaldía.

Detalló que en este tiempo de lluvia se ha intensificado la limpieza en los mercados y quebradas de la capital, para ello la comuna cuenta con más de 180 empleados que participan a diario en los operativos.

En esta ardua campaña se logró realizar más de 70 megaoperativos a lo largo y ancho de la capital, y para esta semana continuarán las operaciones de limpieza y fumigación para continuar disminuyendo la incidencia de estas enfermedades, anunció.

Adelantó que este martes se efectuará la planificación de las colonias que serán intervenidas el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

De acuerdo las autoridades sanitarias los casos de ambas enfermedades están bajando considerablemente gracias a las acciones que han desarrollado los capitalinos y las autoridades correspondientes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.